Tres libros para salir de la depresión Alvaro Felipe
Libros

Tres libros que te ayudarán a salir de la depresión

¿En algún momento has sentido que tus problemas te superaban y que no ibas a ser capaz de aguantarlos? ¿Has sentido que todo el universo se pone en tu contra y que todas las desgracias se ponían de acuerdo para pasarte a ti?

La salud mental y la depresión son temas muy delicados que requieren de ayuda de especialistas. Sin embargo, también existen libros que te van a ayudar a superar esos momentos en que sientes que no puedes más. Pero sí puedes, detrás de cada momento en que sientes que estás de rodillas se encierra un gran crecimiento personal. Estos son los tres libros que me ayudaron a salir del agujero y que seguramente te ayudarán a ti también.

1. El hombre en busca de sentido

El psicólogo austriaco, de ascendencia judía, Viktor Frankl, cuenta en este libro su aterradora experiencia en el campo de concentración nazi de Auschwitz. Un lugar donde la gente era despojada de todo (perdió a sus padres, a su hijo y a su esposa) y torturada de las formas más brutales.

Sin embargo, se dio cuenta que aunque todos los prisioneros vivían el mismo infierno, algunos se rendían y otros soportaban e incluso compartían su escasa comida con sus compañeros. Descubrió así que te pueden quitar todo, pero jamás tu libertad interna de elegir. Tu libertad de encontrarle sentido a tu vida.

2. No me puedes lastimar

Imagina un tipo que corre una maratón con una pierna fracturada, que se enfrenta dos veces a la semana del infierno de las pruebas Seal. Que es capaz de correr sin parar más de 24 horas con las uñas de los pies desprendidas y con un agujero en el corazón. David Goggins, conocido como el hombre más duro del mundo, cuenta en este libro su transformación de un niño que sufrió de abuso físico y psicológico, de ser un joven con sobrepeso que se ganaba la vida cazando ratas a convertirse un atleta y militar de élite, veterano de Irak y Afganistán y ejemplo de tenacidad.

En «No me puedes lastimar» te deja claro que el sufrimiento es parte de la vida y que la comodidad es una trampa. Cuando fortaleces tu mente para ir más allá y soportar el dolor no hay nada que pueda herirte. No hay nada de lo que no seas capaz.

3. Controle su destino (despertando al gigante interior)

Tony Robbins es el coach de desarrollo personal más importante del mundo y este es probablemente su mejor libro. En este libro te explica por qué hacemos lo que hacemos, qué fuerzas configuran nuestras decisiones y como podemos liberar todo nuestro potencial cambiando nuestro sistema de creencias para despertar al gigante que todos tenemos dentro. Nuestra única limitación está en nuestra mente.

Conclusión

Los tres libros coinciden en una cosa: la verdadera lucha está en nuestra mente. Si logramos callar las voces negativas de nuestra mente, cambiamos nuestro sistema de creencias y nos retamos a nosotros mismos seremos capaces de superar cualquier adversidad. Porque no hay logro en la vida que compense vivir infeliz e inseguro.

A %d blogueros les gusta esto: