¿Cómo compartir tus libros de Kindle sin volver a comprarlos?

Hace unos días fue el cumpleaños de mi esposa y estaba pensando qué regalarle y me decidí por un Kindle, hace dos años que tengo el mío y me ha ayudado a depender menos del teléfono, a enfocarme más y a dormir mejor. Así que me pareció un excelente regalo.

A ella le encantó pero una de sus primeras preguntas fue:

-¿Viene con libros?

Le respondí que no y que había que comprarlos. Y como ella es muy ahorradora (uno de sus principales virtudes) me preguntó si había forma de leer sin pagar, así que le descargué la muestra de un libro y le dije que si le gustaba la muestra se podría comprar completo. Entonces recordé que en Google Play puedes compartir con tu familia tus compras, como libros o apps así que seguramente Amazon tendría algo similar y me puse a buscar. Fue sencillo pero tiene algunas restricciones que te voy a contar.

Lo primero es ir con tu cuenta a Amazon Household para configurar a tu familia. Puedes agregar a un adulto y hasta cuatro adolescentes o niños para compartir contenido (libros, audiolibros, suscripciones a prime video, etc). Ten en cuenta que ambos adultos deben estar configurados en el mismo país (obvio, pero por error mi esposa tenía su cuenta configurada como de Estados Unidos y demoramos un rato hasta encontrar el error). Además, como medida de seguridad, el adulto al que agregues compartirá contigo el mismo medio de pago (tu tarjeta), así que no agregues a nadie en quien no confíes.

Es todo. Luego puedes configurar lo que compartes desde tu biblioteca familiar. Por el momento todos los libros que he comprado aparecieron en el kindle de mi esposa, no sé si hay una forma de elegir qué libros compartir y qué libros no. Si la encuentro actualizo este artículo.

Así que si creías que una desventaja de los libros digitales es que no se pueden compartir como un libro físico, ya viste que no. Es más, pueden leerlos varias personas a la vez y manteniendo cada una su propio historial y anotaciones. Algo imposible en un libro físico a menos que compres varios.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *