Si quieres tener éxito, debes desanclar tu mente

En el libro “La psicología del dinero” se menciona esta frase que quiero compartir con ustedes porque es muy importante. Por cierto, este es un libro que les recomiendo para entender que el dinero tiene más de psicología que de ciencia. Imperdible.

Pero vamos a la frase:

¿Cómo puedo destacar? Soy una persona inteligente, es cada vez más una mala respuesta a esta pregunta, pues en el mundo hay un montón de personas inteligentes (…) La inteligencia no es una ventaja fiable en un mundo tan conectado como el nuestro, pero la flexibilidad sí lo es. Si tienes flexibilidad puedes esperar a que lleguen buenas oportunidades, tendrás mejores opciones de aprender una nueva aptitud cuando sea necesario y tendrás más margen para encontrar tu pasión a tu ritmo. La posibilidad de hacer esas cosas es lo que te va a distinguir en un mundo donde la inteligencia no es una ventaja sostenible”.

Nuestro mundo cambia demasiado rápido. Por ejemplo, hace menos de un año la Inteligencia Artificial era algo que sonaba a lo lejos, como algo que tardaría años en llegar al público. Hoy todo es inteligencia artificial y los inversionistas están apostando miles de millones de dólares en pocos meses a estas nuevas compañías. ¿Tienes idea de cómo será el mundo en un año, o dos?

Nadie lo sabe a ciencia cierta. Por eso la mayor habilidad que debes desarrollar es ser capaz de desaparender y adaptarte a los cambios. Y lo digo porque cada vez que propongo ideas nuevas o diferentes me encuentro con gente que se resiste a cambiar su mentalidad con uñas y dientes, e insultos.

Puedes insultarme, pero eso no hará que el mundo deje de cambiar. Por eso, ser capaz de desaprender, de desanclar tu mente de las ideas cerradas y abrirte a nuevos puntos de vista, a experimentar cosas nuevas, a reconocer que probablemente estés equivocado es la habilidad más importante en nuestros tiempos.

Si lo piensas bien, tu mayor obstáculo son tus ideas preconcebidas y tus sesgos que te impiden crecer. Y el primer paso para liberarte de ellos es reconocerlos, así que déjame en los comentarios: ¿cuáles son las ideas que te limitan y te impiden crecer?

Te cuento mi caso, para que te animes a compartir el tuyo: por mucho tiempo pensé que era más inteligente que los demás y que siempre tenía la razón. Esa mentalidad me alejó de muchas personas y me cerró bastantes puetas. Pero nunca es tarde para cambiar.

Ahora te toca a ti. Te leo.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *