Tienes que dar más

Tienes que dar más para destacar. Hay muchas personas con la mentalidad de cumplir solo con sus funciones en el trabajo y no mover ni un dedo extra. Y entiendo que hay empresas y jefes que no merecen que uno se esfuerce más; pero si adoptas ese pensamiento como tu estilo de vida te harás daño.

Porque vivimos en mundo ultra competitivo donde necesitas destacar para no quedar desplazado. Compites contra personas que quieren tu puesto y tus oportunidades. Compites contra quienes no saben hacer tu trabajo pero conocen herramientas de Inteligencia Artificial que lo pueden hacer sin ti. Compites contra muchachos sin estudios pero que saben como usar internet a su favor y ganan más que un profesional.

¿En serio esperas destacar en este mundo con la mentalidad de hacer solo lo necesario y nada más?

Para destacar tienes que dar más. Tatuate eso.

Pero, el verdadero problema no es dar más. El problema es no entender qué significa dar más. Muchos se ofenden cuando les digo que den más porque para ellos significa trabajar horas extra por una pizza (y a veces ni eso) y visto así yo tampoco daría más.

Pero tienes que cambiar el chip. Dar más no significa quedarte más horas en la oficina o llevarte el trabajo a casa y renunciar a fines de semana, feriados y cumpleaños, porque una vida así no la quiere nadie. Dar más significa encontrar tus debilidades y corregirlas. Estudiar para mejorar. Hacer las cosas de mejor manera, en menos tiempo. Dar más es ser proactivo, buscar soluciones en lugar de buscar excusas. Dar más es aprender a relacionarte con personas que te ayuden a crecer. Dar más es dejar de echarle la culpa al mundo y decidirte a ser mejor. Por ti y por las personas que amas.

Así que puedes hacer solo el trabajo para el que te contrataron y aún así dar más. Buscando mejores maneras de hacerlo, con buenas prácticas y con actitud. Salvo que en tus funciones diga claramente que se te contrató para hacer un trabajo mediocre. Y tú no haces trabajos mediocres. Porque no eres un mediocre.


Las personas que dan más son como los gatos, no importan los cambios de trabajo, las crisis económicas o que la Inteligencia Artificial amenace dejarlos sin empleo. Caerán siempre de pie pase lo que pase.

Y las personas que no quieren dar más, son las que se conforman con poco. Y no solo en el trabajo, también en su vida. Y tú eres más que eso.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *