o 100% en remoto y con miles de clientes.
En primer lugar, una herramienta para gestionar la información, porque no tener la información actualizada y accesible es el mayor cuello de botella de toda organización. Y la mejor app para esto es sin duda Notion. Con Notion puedes organizar la información de tus clientes, los manuales y documentos de tu negocio, datos de proveedores, ventas, proyectos, lo que sea. Y lo mejor es que centraliza la información para no tenerla repartida en diferentes lugares y es altamente personalizable así que puedes adaptarla a tu tipo de negocio.
En segundo lugar, una herramienta que gestione tus contraseñas. Porque hacer cosas como usar la misma contraseña para todo, guardarlas en un documento de Word o Excel, un cuaderno o post its es lo peor que puedes hacer. Es como no echar candado a tu negocio al irte. LastPass gestiona todas tus contraseñas para que no tengas que recordarlas, solo debes recordar tu contraseña maestra. Además, con LastPass puedes compartir contraseñas con miembros de tu equipo sin que ellos puedan verlas y también quitarles el acceso con un click. Eso sí es seguridad.
Y en tercer lugar, un asistente con inteligencia artificial, ese es ChatGPT. Si no lo conoces has vivido en una cueva el último año. Es un chatbot gratuito que puede contestarte de todo. Le puedes preguntar qué estrategias usar para vender más, pedirle que te ayude con tu plan de marketing, que escriba un correo de ventas irresistible o que te resuma ese libro que no tienes tiempo de leer. ChatGPT fue lanzado en noviembre de 2022 y sorprendió al mundo entero, incluso al mismísimo Google que lanzó su propio ChatGPT llamado Bard y que también es una gran opción.
Como ves, hay muchas apps que pueden hacer que un emprendimiento de pocas personas (o incluso de una) funcione como todo un equipo de expertos. Escríbeme si quieres aprender a usar estas apps y deja un comentario si quieres la segunda parte.
Leave a Reply