Crecimiento personal

Nunca podrás escapar de la envidia

Cuando Cristiano Ronaldo terminó su carrera en los mundiales la opinión se dividió en dos: quienes sintieron tristeza, no sólo por su eliminación sino por la forma en que fue tratado, y quienes buscaron argumentos para justificar ese irrespeto: soberbio, engreído, millonario, su tiempo ya pasó, el equipo no lo necesita, etc.

Curiosamente la mayoría del segundo grupo exhalaba un tufo de resentimiento y de rabia contenida (y otros mostraban su odio abiertamente).

Esto me dejó pensando en que si CR7 con todo lo que es y con todo lo que ha logrado no puede escapar de la envidia y de la gente que lo odia al extremo de querer verlo sufrir para sentirse bien, ¿qué nos queda al resto de nosotros?

Muchas veces me he sentido incómodo y en ocasiones afectado seriamente por los mensajes de odio hacia mí. De gente que ni te conoce pero se divierte jugando al juez con las vidas ajenas. Me pregunto: ¿serán igual de rigurosos al juzgar sus propias vidas o solo es con los demás?

El rasgo del perdedor es vivir la vida de los demás y buscarle defectos en lugar de ver los suyos.

Otro ejemplo es Messi, lo insultan si hace, lo insultan si no hace. ¿Qué nos espera a nosotros que tenemos logros muchísimo más pequeños?

Recuérdalo cuando alguien te ataque, cuando un competidor o un compañero de trabajo busque hacerte daño para destacar, cuando empieces a recibir odio de gente a la que no les has hecho nada. Significa que estás creciendo.

Esto confirma que la verdadera lucha está en la mente. ¿Que Cristiano era el primero en llegar a los entrenamientos? Es fortaleza mental más que física. ¿Que Cristiano se ponía al equipo a los hombros cuando lo necesitaban? Nuevamente es más fortaleza mental que física.

Se necesita mucha fortaleza mental para seguir luchando hasta en los momentos más difíciles. Para seguir esforzándote cuando tienes gente deseando con todas sus fuerzas que te vaya mal.

Porque la verdadera lucha de todo triunfador no está afuera, está en su mente.

A %d blogueros les gusta esto: